Modelo Metacommerce

Un nuevo concepto viene a revolucionar la industria, descubriremos qué es Metacommerce y cómo cambiará por completo la forma en la que hacemos comercio electrónico.

¿Qué es Metacommerce?

El Metacommerce nace de la necesidad de adaptarnos día tras día al crecimiento bestial y exponencial del ecommerce, es un conglomerado de disciplinas que nos permite entender, estudiar, teorizar, analizar y comprender el funcionamiento total del sistema del comercio electrónico.

En otras palabras, el Metacommerce estudia cómo es posible mejorar la gestión de nuestra tienda o servicio electrónico, desde cada aspecto posible. Analiza para aprender, aprende para adaptarse, y se adapta para no quedarse atrás debido al vertiginoso ascenso de este mercado. Se espera que para parte de Latinoamérica (Brasil, Perú, Argentina, Colombia y Chile) el e-commerce tenga un crecimiento de anual para los próximos años. Lo más increíble, es que no parece haber algo que pueda detener dicho crecimiento, entre más nos entregamos a la tecnología indudablemente más rápido este será la fuente de negocio número 1.

Funciones del Metacommerce
Conocer sus funciones te dará conocer a profundidad qué es metacommerce, y lo necesario que es para el mercado.

  • Gestión de Inventario o Stock: Estudia cuáles son las mejores formas para gestionar y controlar el inventario o stock de tu comercio electrónico. Al hacerlo se pueden evitar problemas catastróficos, al corregir fallos y aprovechar espacios a los que no se le sacaba beneficio anteriormente. La gestión de inventario es crucial para cualquier e-commerce, en especial para aquellos que son multiplataformas; un mal cálculo puede desencadenar un problema serio.
  • Estrategia de Marketing: Una de las funciones del Metacommerce es conocer cuál será el impacto que causará una estrategia de Marketing en las diferentes plataformas posibles. Esto permite que cada e-commerce tenga una proyección de las nuevas conversiones que se darán con dicha estrategia.
  • Redes Sociales: El metacommerce analizará qué genera la exposición de tu e-commerce en las redes sociales, cómo se dan las interacciones, cuáles son las publicaciones de mayor impacto y cuáles se terminan transformando en una venta. El análisis de estos datos permitirá crear una estrategia más eficiente en tus redes.
  • Automatización: No sirve estar en todas las plataformas de comercio electrónico, ni en las redes sociales, si no se logra responder y tener una interacción con la audiencia.

Beneficios

Por supuesto, lo importante que tiene este conjunto de disciplinas es que brinda beneficios a nuestro e-commerce de forma inmediata, como los que verás a continuación.

  • Mejora el sistema de entrada y salida de productos, así como su efecto en el inventario disponible. Esto disminuye considerablemente los problemas relacionados con el stock.
  • Con el análisis y la creación de estrategias eficaces aumenta la exposición en las redes y dispara las conversiones.
  • Plantea una forma de mejorar la estrategia de marketing multiplataforma para generar un impacto mayor y por lo tanto conseguir más clientes para tu e-commerce.
  • Perfecciona el sistema general de tu e-commerce, trayendo como resultado un proceso íntegro y continuo, con baja probabilidad de fallos que pueda atentar con toda la cadena de producción – transporte (entrada) – inventario – envío – cliente (satisfacción).

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